www. .


Activamos su sitio en menos de 24 hrs. y sin ningún costo. Esto le permitirá estar presente en internet casi inmediatamente.


Visite nuestra sección de preguntas frecuentes

 


Beneficios de la presencia en Internet para las organizaciones

No solo las empresas que buscan comercializar sus productos y servicios pueden obtener beneficios al tener presencia en Internet, también las organizaciones sin fines de lucro pueden obtener los mismos beneficios. Las organizaciones que ya tienen registrado su nombre en Internet (dominio), un sitio Web y correos personalizados, pueden comenzar a utilizar estas herramientas para apoyar su estrategia de comunicación a través de Internet, dando a conocer:

bullet
El propósito de la organización.
 
Una organización, a través del sitio de Internet, o bien de mensajes de correo electrónico puede dar a conocer su misión y objetivos. Además algunas organizaciones dan a conocer quiénes son sus miembros, de manera que los usuarios interesados, puedan sentir empatía en general con toda la organización.
bullet
Información relacionada con su razón de ser.
 
La organización también puede presentar información relevante de su industria, estadísticas, reportes, etc. que le ayude a los visitantes de su sitio a entender su razón de ser y en consecuencia a entender la importancia de la existencia de la misma.
bullet
Información de eventos y actividades.
 
Si la organización realiza actividades y eventos, en el sitio de Internet puede dar a conocer las fechas, lugar y objetivos de cada uno de ellos. También pueden incluir formas de inscripción en línea, o bien toda la información de contacto para participar en ellos.
bullet
Información de cómo participar y/o colaborar.
 
Las organizaciones tienen miembros, voluntarios, personal administrativo, etc. y a través de la página de Internet se puede incluir también información para que la gente conozca cómo puede apoyar a la organización en las diferentes funciones.
bullet
Información de recaudación de fondos.
 
Para algunos tipos de organizaciones, la recaudación de fondos es una actividad muy importante, y el sitio de Internet puede ofrecer la información completa para realizar donaciones y explicar en qué se utilizan estos fondos.
bullet
Información de boletines, comunicados de prensa o publicaciones.
 
También el sitio de Internet de una organización puede servir como herramienta de relaciones públicas y dar a conocer comunicados de prensa, poner disponible información que se envía en revistas, folletos o boletines impresos, etc. De esta manera, esta información siempre estará disponible para ser consultada.

Internet es un medio interactivo que permitirá a la organización crear una comunidad que apoye y comparta sus intereses. Además el alcance mundial de Internet permite a la organización tener un medio de comunicación de bajo costo con un alcance mucho mayor que el que tendrían publicaciones impresas.

Algunos ejemplos de Organizaciones Mexicanas que ya utilizan la Presencia en Internet son:
bullet
Asociación Mexicana de Internet.
 
En su página encontrarás la misión, objetivos y miembros de la asociación, además se presenta información relevante de la Industria de Internet en México e información de actividades y eventos organizados por esta organización.
www.amipci.org.mx

bullet
Asociación pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC).
 
Organización dedicada a proporcionar a niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral, y otros tipos de discapacidades relacionadas, la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de la rehabilitación, la educación, el trabajo, la integración y la recreación. En su sitio de Internet ofrecen información de las actividades que realizan, como afiliarse a esta organización y además información de cómo contribuir con donativos.
www.apac.org.mx/

bullet
Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
 
COPARMEX, organización que busca generar más y mejores empresas para México, presenta en su página de Internet, información de las diferentes funciones que realiza, eventos, boletines y además incluye un directorio de los sitios de Internet de cada una de sus centros en la República Mexicana.
www.coparmex.org.mx

bullet
Comisión Nacional de Derechos Humanos.
 
Esta organización presenta en su sitio información relacionada con Derechos Humanos, incluye la información que genera a través de boletines, información de legislación sobre este tema, eventos y actividades que realiza y además incluye la ubicación de sus oficinas.
www.cndh.org.mx

Además todas estas organizaciones cuentan con una dirección de correo electrónico de contacto y utilizan una dirección de Internet con un dominio .org.mx que los identifica con México.

Si tú formas parte de una organización que ya cuenta con presencia en Internet comienza a aprovechar las ventajas que te ofrece el medio.

FUENTE: NIC México
www.nic.mx

 

 
Diseñado por tusitioenlaweb.com
Derechos reservados 2005.

* Contratando desde plan PyME con pago anual. Se aplican restricciones.